Proyectos de innovación

T

eleweb Media & Marketing S.L. (antes Mallorca Fernsehen S.L.) empieza como empresa en el año 2000 una trayectoria de innovación, aplicando la comunicación a las nuevas tecnologías. Entre producción audiovisual y multimedia y la distribución de contenidos a través de canales digitales, la empresa abre un nuevo camino a todo los niveles, ofreciendo un producto entre 2 sectores, asumiendo el rol de tanto creador de contenidos como de broadcaster.
A partir del año 2005, puesto on-line Teleweb, Internet TV de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, la empresa participa en varios proyectos I+D+i a nivel autonómico, nacional e internacional:

 

Entre 2009-2011:

– Participación en el Proyecto Mashup-TV, proyecto de 2 años y cofinanciado por el Programa AVANZA / Contenidos digitales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Proyecto MashUp TV está desarrollando un sistema de generación contextualizada de canales turísticos interactivos para la distribución de contenidos digitales inteligentes. El Internet Protocol Television (IPTV) se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión y/o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP.
Mashup-TV tiene como objetivo principal la creación de un sistema de generación de canales TV de turismo interactivo sobre IPTV para explorar nuevos métodos de distribución de contenidos digitales en entornos de TV digital a partir de la reutilización de contenidos y servicios existentes en la Web. Se pretende también explorar nuevas formas de rentabilizar los contenidos digitales (audiovisuales y de la Web) explotando las posibilidades de interactividad que ofrece la TV digital.

Forman parte del consorcio del proyecto MashUp TV:
– turisTEC, AEI en TIC-Turismo de las Islas Baleares
– Laboratorio LTIM de la Universitat de les Illes Balears
– Fundació iBit
– activa_multimèdia
– Teleweb Media & Marketing S.L.
– at4. Internet y comunicación
– EkoPLC

 

Año 2010:

– Participación en la presentación del proyecto iTAPAS del programa europeo EUROSTAR
– Inicia la idea del proyecto ALPHA-COMM dentro del 7º Programa Marco de la UE. El proyecto IP se presentó a la convocatoria de Soluciones innovativas para accesos a Librerías Digitales en un consorcio de 13 socios de 5 países, entre otros HP en Italia y Frauenhofer Institut en Alemania.

 

Entre 2008-2009:

– Participa en el Programa InnoEmpresa, cofinanciado por la Consellería de Comerç, Indústria i Energia del Govern Balear.

 

Año 2008:

– Participación en el Proyecto GEDESTUR: Gestión de Destinos Turísticos. El proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como proyecto Tractor dentro de LIA / Desarrollo Experimental, realizó el primer año de los 3 previstos. El proyecto, liderado por GIT Consultors, contaba con la participación de la Universidad de la Islas Baleares, Araldi SL, Asociación CICtourGUNE, Fundación Tecnotur, Centre de Recerca Económica UIB-AS NOSTRA, Fundacio per a la Formació y la Recerca a parte de Mallorca Fernsehen, colaboraban con el proyecto Consell Insular de Menorca, Conserjería de Turismo de la Junta de Andalucía y BasqueTour.

 

Entre 2005-2007:
– La necesidad de definir el mercado de sus clientes finales llevó a Teleweb Media & Marketing en el año 2005 a liderar el proyecto “Uso, necesidad e impacto de información turística multimedia de la Islas Baleares en Internet” en colaboración con Fundación IBIT y la Universidad de las Islas Baleares, cofinanciado por la DGRDI del Govern de les Illes Balears y PROFIT, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, Acción Estratégica de Tecnologías Turísticas, de la DG de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo de este proyecto ha sido monitorizar la demanda de información turística tanto por formato como por tipo para ofrecer contenidos útiles y de calidad, innovar en contenidos turísticos en la Red.

 

TTeleweb Media & Marketing S.L. ist eingetragen im:
· spanischen Ministerium für Tourismus, Handel und Industrie als Innovationsfirma I+D Register
· spanischen Kulturministerium im Register audiovisueller Produktion

Post A Comment

*